Los avances en este tipo de tecnología van más rápido de lo que se cree y en algunos años más podrán existir importantes cambios en el mercado mundial.

De hecho, el mismo co-fundador de Google Sergey Brin, indicó que el mismo se encontraba sorprendido de los avances de la IA dentro del campo.

La empresa denominada Alphabet (la cual Google es dueña) ha invertido fuertemente en inteligencia artificial, adquiriendo empresas como Deepmind y ha utilizado la tecnología de ésta en la mayoría de sus productos, desde búsquedas por internet hasta contenido fotográfico. Por otra parte, los avances realizados por el equipo de Google Brain han sido implementados en casi todos los grandes proyectos de la firma. Tal es el nivel de la tecnología que se ha desarrollado recientemente, que este equipo fue capaz de crear un sistema de software inteligente que puede hacer sistemas de software inteligente.

Estos programas son capaces de aprender a desarrollar software del mismo estilo, por lo cual, al largo plazo, la IA podrá incluso reemplazar a algunos de los programadores que la diseñaron.

Otras empresas como UBER están invirtiendo fuertemente para desarrollar sistemas de conducción propia tanto para autos como camiones. La empresa espera poder ofrecer autos que se conduzcan de forma inteligente en el futuro, sin embargo, el CEO ha señalado que aún se ofrecerán vehículos con chofer o una especie de híbrido.

Esta revolución impactará fuertemente a los mercados, pero no cabe duda que con los avances existentes en estas tecnologías, muchas formas de trabajar cambiarán radicalmente en los próximos años.