Imprimir

El período de vacaciones en Chile arroja cifras positivas.

El número de turistas extranjeros que han visitado nuestro territorio durante el tiempo que se ha extendido el verano, diciembre de 2016 hasta marzo de 2017, ha llegado a ser de unos 2,8 millones personas, el mayor registro en la historia.

La mayor cantidad fue por el ingreso de argentinos, llegando a un alza de un 17% con respecto al verano anterior, le siguen los europeos con un 0,2%, luego los brasileños y finalmente los estadounidenses.

En otro ámbito los ingresos, que se recibieron por la llegada de los turistas aumentaron en un 45,6% con respecto a enero de 2016, cifra obtenida al analizar las transacciones de las tarjetas de crédito extranjeras. Los turistas argentinos quedan en el primer lugar en el aumento de sus gastos, seguidos de los brasileros, estadounidenses, ingleses, alemanes y franceses.

Dadas las cifras el ministro de economía manifestó que nuestro país ha tenido la capacidad de aumentar la oferta turística y la calidad de los servicios lo que conlleva es un aumento del consumo por parte de extranjeros.

Para el último mes del verano, se espera que lleguen alrededor de 550.000 visitantes más en el país, mostrando un incremento de un 7% con respecto al año anterior.