Luego de las violentas elecciones por la Asamblea Constituyente en Venezuela, el país y sus líderes ya han sido sancionados por algunas naciones.

El departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que impondrá sanciones contra Nicolás Maduro. Dentro del comunicado se indica que la Asamblea Constituyente busca de forma ilegítima robar el rol que cumple la Asamblea Nacional, la cual fue democráticamente electa por el pueblo venezolano.

Además, señala que todos los bienes que tenga el presidente venezolano que se encuentren bajo la jurisdicción estadounidense serán congelados y quedará prohibido que personas e instituciones de ese país realicen alguna transacción con el líder de esa nación. Dentro del documento se indica que Maduro es un dictador que actúa despreciando la voluntad política de los venezolanos.

Medidas reiteradas por el gobierno de Trump, el cual la semana pasada anunció sanciones contra la cúpula chavista de Maduro.

Otras naciones que han desconocido la legitimidad de la asamblea son Argentina, España, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Guatemala, la Unión Europea, etc.