El día de hoy se publicaron los resultados de la encuesta plaza pública Cadem, donde se aprecia que la aprobación presidencial sigue teniendo un paupérrimo apoyo, llegando a un 24% contra un 65% desaprobación ciudadana.

Por otro lado, el equipo ministerial sigue estando hundido, llegando a valores de un 15% de aprobación versus un 74% de rechazo.

Las reformas impulsadas por el gobierno continúan con una baja aprobación por parte de los chilenos. Un 54% se encuentra en desacuerdo con la reforma tributaria, la educacional alcanza un 58% de rechazo y la laboral un 55% de desaprobación.

En las cartas presidenciables los grandes vencedores siguen siendo el senador Alejandro Guillier y el ex presidente Sebastián Piñera, los cuales mantienen un reñida pelea con un 22% y 23% en la intención de voto respectivamente.

Con respecto a la pregunta “¿Quién será el próximo presidente?”, la balanza deja de estar tan equilibrada y le da una amplia ventaja al candidato de la derecha con un 40%.

Perspectivas económicas

Por último, en cuanto a la evaluación del país, un 65% cree que Chile va por el mal camino. De hecho, un 83% cree que la economía se encuentra estancada y un 42% indica que la situación económica está mala para los consumidores. Con respecto a las expectativas del empleo, un 61% la califica como mala o muy mala. Dadas estas cifras, se aprecia que el país se encuentra con un bajo crecimiento y que existe poca confianza de parte de los consumidores para que haya un aumento en la actividad económica.