Comenzó el año con el pie derecho para los fondos de pensiones.

Según el informe presentado por CIEDESS, los cinco fondos tuvieron rentabilidades positivas, para el primer mes del año 2017.

El Fondo A (Más Riesgoso) tuvo un 0,95% de ganancias; el Fondo B (Riesgoso) un 0,98%; el Fondo C (Intermedio) un 0,91%; el Fondo D (Conservador) un 0,77% y el Fondo E (Más Conservador) un 0,77% en utilidades.

Fuente Boletín de rentabilidades CIEDESS

De acuerdo a lo señalado por el informe, los resultados positivos que tuvieron los fondos de pensiones fueron causados por:

Fondo A, B y C (Más Riesgoso, Riesgoso e Intermedio): El buen desempeño de éstos se explica por el retorno que están teniendo las inversiones de instrumento de renta variable en el extranjero y nacional, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos que son más riesgosos.

Fondo D y E (Conservador y Más Conservador): El rendimiento que tuvieron los fondos más conservadores se produjo por una rentabilidad en los instrumentos en títulos de deuda local y de renta fija en el extranjero.

Fuente Boletín de rentabilidades CIEDESS

Cabe recordar que los fondos de pensiones son a largo plazo, dado esto, antes de realizar cualquier tipo de cambio se debe tomar en consideración el horizonte de la inversión. Se recomienda que al tomar una decisión, ésta no se haga pensando en el corto plazo.