El día de ayer se debió haber materializado el acuerdo que tenía la CMPC con los consumidores, en donde ésta se comprometía a compensar a todo chileno mayor de 18 años por un monto de $7.000 pesos, con el propósito de reparar el daño realizado por la colusión sobre el papel tissue, sin embargo la audiencia fue suspendida.

Algunos de los motivos de esta cancelación fue que el SERNAC se debía hacer presente como parte de la causa y no como notificado. Según la entidad, la iniciativa presentada por la Conadecus fue apresurada, el día de hoy la partes se reunirán para discutir lo acontecido ayer y cómo continuará el proceso.

Por su parte, la empresa CMPC ha señalado que desea continuar el acuerdo pero que éste tiene que ser resuelto por un “tribunal competente”.Desde otra mirada, la firma coludida SCA ha alegado la incompetencia del tribunal ya que para ellos tiene que existir un fallo del TLDC para iniciar una demanda colectiva.

Frente a esto, se debe esperar hasta el viernes con respecto a la apelación realizada por SCA, si ésta llegase a fructiferar no habría acuerdo de compensación ya que la incompetencia afecta a todas las partes.