El día de ayer, una de las empresas acusadas por colusión del papel tissue ha realizado el depósito de 97 mil 647 millones de pesos para que sea devuelto a todos los consumidores

La empresa CMPC ha cumplido con el acuerdo establecido entre el Sernac, la Conadecus y la Odecus para depositar esta suma de dinero en una cuenta de Banco Estado. Por su parte, la compañía ha manifestado que los recursos quedan disponibles a lo que quede acordado por la mesa de negociación y que no existe alguna forma que el dinero vuelva a la firma.

El carácter del instrumento es a 32 días y renovable, los interés generados por éste, tendrán como destino financiar las transacciones cuando se realice el pago a los consumidores.

Falta de ratificar

Fuera de que CMPC haya realizado el depósito, aún falta que el acuerdo sea corroborado por un tribunal competente. Dado esto, Banco Estado indicó que aún no se podrán materializar los pagos hasta que éste sea confirmado. También manifestó que hasta el momento no existe una forma única y específica con respecto a cómo se materializará el reembolso a los chilenos como compensación y que aún no se ha definido una fecha para iniciar este proceso.